Takayama - una ciudad que no debes perderte la oportunidad de visitar

Hoy me gustaría presentaros la ciudad donde vivo que se llama Takayama. Takayama no es tan famosa como otras ciudades en Japon como Tokyo o Kyoto pero es muy bonita y tiene mucho que ofrecer. 

Quizás este hecho os sorprenda, pero de verdad Takayama es la ciudad más grande en Japón, tan grande como la prefectura de Tokyo. Pero más del 90% de la tierra es bosque y su población es solo de 90,000 habitantes. Por eso, si vas fuera del centro, hay mayor probabilidad de que veas animales como osos a que veas personas. Si no quieres chocar con un oso en el campo, lo mejor es que te traigas un silbato contigo. No es una broma. De verdad hay osos en esta area aunque por suerte nunca he visto uno. 

Takayama es elevada y montañosa por eso en invierno hace mucho frío y nieva mucho aquí. Pero en verano hace un poco menos de calor que en otras ciudades de Japón. Puedes disfrutar del impresionante paisaje durante las 4 estaciones. Hay muchas actividades y festivales interesantes que puedes hacer o en las que puedes participar aquí también. Si vienes en verano u otoño, puedes hacer senderismo en las montañas y ver los fuegos artificiales mientras que en invierno puedes esquiar o visitar un pueblo famoso cerca de Takayama, llamada Shirakawa-go para ver las casas tradicionales cubiertas en nieve. 

En el central de Takayama, hay un área mas famosa con calles y casas antiguas. Las tiendas en este área están abiertas hasta más o menos las 5 de la tarde. Durante el día esta área está lleno de turistas pero por la noche está muy tranquila. Por eso merece la pena pasear allí por la noche también. Takayama es famoso por su sake, el alcohol japonés, también porque la calidad del arroz y el agua en esta área es excepcional. Hay 6 fábricas de alcohol de sake aquí y puedes probarlas allí. 

Por la mañana, puedes visitar lo mercados, en los que mujeres mayores y amables venden vegetales y frutas frescas y de temporada, y productos hechos artesanalmente. No debes perderte la oportunidad de probar las manzanas y los melocotones de Takayama que son riquísimos! 

Por último, pero no menos importante, las personas que vivien en Takayama son bastante simpáticas y aunque no hables japonés, están dispuestas a ayudarte. Creo que esta será la cosa mas memorable durante tu estancia en esta ciudad. Hay un frase que me gusta mucho en Japonés: Ichi-go Ichi-e (一期一会)que significa un encuentro de sola una vez en la vida. Seguro que "Ichi-go Ichi-e" esta esperandote aqui en Takayama.

Comments

Popular Posts